TIPS PARA LA COMPRA DE AROS DE MATRIMONIO

La elección de los aros de matrimonio debe ser una decisión adecuada en todos los aspectos, será una joya que los acompañará siempre como símbolo de vuestro compromiso. Por esto, cuando se elijan debe ser tras una búsqueda de mutuo acuerdo y tras haber comparado varios modelos. En este post, tratamos de exponer varios consejos para facilitar esta difícil tarea:

1-La búsqueda necesita tiempo, se acerca la fecha de la boda y con ello un gran número de decisiones que tomar, por eso es importante contar con tiempo suficiente para elegirlos.
Unos aros personalizados es lo recomendado.

2-Establecer un presupuesto, este punto es relativo, puesto que más que el precio de cada anillo, lo más importante es el valor que tenga para cada uno de ustedes. Si bien es cierto que conociendo la base de presupuesto de la que se parte, será más fácil la búsqueda dado que habrá menos alianzas de boda / aros de matrimonio entre los que decidirse.
Un presupuesto ideal va acorde a las medidas: talla, ancho y espesor. Luego si el presupuesto permite y así lo desean, se puede agregar piedras, realizar diseños con combinación de metal (oro amarillo, oro blanco, oro rosa) o diseños muy elaborados.

3.- Material y piedras, que material prefieren ¿oro o plata? (el oro es el material más utilizado), desean que porte un diamante o prefieren estilos distintos en cada anillo. Esto último no suele ser lo más habitual, pero también es posible. Si los quieren iguales, tienen que ser de un estilo unisex y ajustarse a las manos de los dos, por lo que recomendamos aros ni muy anchos ni muy estrechos, y con un espesor estándar; el equilibrio nos dará como resultado un aro cómodo. No hay regla que diga que deben elegir el mismo metal o igual estilo. Los aros pueden ser completamente diferentes, lo ideal es que se adecuen a su estilo de vida y gustos, y muy importante que sean cómodos y prácticos.
El tener un estilo más o menos planteado, hará que en la elección final haya menos anillos de matrimonio candidatos a ser elegidos.

4.- Lo clásico funciona, diseñar una alianza puede dar rienda suelta a la imaginación, pero nuestra recomendación, “comodidad” ante todo. Si se decantan por un modelo original, un anillo más novedoso de los habituales, tener en cuenta que un punto muy importante es la comodidad. De nada sirve que sea un tipo de anillo muy vistoso o diferente si luego es imposible llevarlo todos los días.
Debemos partir de lo clásico porque funciona, por ejemplo, una alianza de media caña (curva leve) o recta, y si queremos darle un toque de modernidad siempre se puede hacer.

5.- Diseño propio, cuando no encuentren el modelo ideal para sus aros de matrimonio, siempre pueden recurrir a un diseño propio. Indicándonos los rasgos deseados para la elaboración de sus aros, se pueden crear unos anillos únicos para ustedes. Esto puede hacerse después de realizar la búsqueda o bien, si lo tienen claro, pueden indicar el diseño que quieren.

6-Pensar a largo plazo, las alianzas que elijan deben ser de un estilo que quieran usar hoy y pasados muchos años. Seguir las últimas tendencias pueden encaminarlos a equivocarse.
Para ello, uno de los mejores aspectos del arte de la joyería es que siempre se pueden hacer cambios como agregar diamantes o cambiar el diseño utilizando el mismo material.

7-Las medidas importan, las 3 medidas importantes a tomar en cuenta son: talla, ancho y espesor, por ello lo primero que tenemos que hacer es decidir en qué mano vamos a llevar el anillo (tradicionalmente, se coloca en el dedo anular) , tras tomar esta decisión recomendamos escoger bien el día (no debe hacer mucho calor ni mucho frío) y la hora (relajados y la temperatura del cuerpo sea normal) en que se va a tomar la medida, y debemos tener en cuenta si los dedos se suelen hinchar o no con los cambios climáticos, es aconsejable probarlo a conciencia, y asegurarnos que sea cómodo para su uso diario. De cualquier modo, siempre se puede ajustar la talla.

8-El mantenimiento cuenta, el anillo de compromiso y los aros de boda son joyas que se usan a diario por lo que reciben golpes y rayones continuamente, por ello deben tener un mantenimiento donde se pulan los arañazos o se revisen los engastes de las piedras.
Teniendo en cuenta este aspecto, se recomienda elegir el oro amarillo o rosa frente al oro blanco, ya que este último lleva una capa de rodio que se quita con el uso.
Tomar en cuenta que cada vez que se realiza mantenimiento, existe un mínimo de desgaste del metal, por lo que se recomienda hacerlo anualmente; si la pieza ha recibido un excelente cuidado, puede que no necesite pulir, pero si una revisión de engastes.

Esperamos que estos consejos ayuden a la hora de comprar una joya tan importante como son estos aros.

  • Post de Malena de Botana


Curiosidades sobre la plata

Curiosidades sobre la plata

CURIOSIDADES

La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Sirvió, como el resto de minerales, para la elaboración de armas de guerra,

la orfebreria no solo es un oficio

La orfebrería no solo es un oficio

DISEÑO

Cada pieza MdB es fruto del trabajo, del esfuerzo constante, de la innovación continua.